La información académica es aquella generada por instituciones educativas, centros de investigación o instancias gubernamentales. Se caracteriza por ser producto de investigaciones internas y externas, abordar temáticas de estudio definidas, pero, sobre todo, por estar avalada con sustentos teóricos que la dotan de validez académica.

Como ejemplo de fuentes académicas podemos mencionar las tesis, informes, artículos, libros, así como recursos electrónicos tales como bases de datos, repositorios, catálogos, videos, entre otros.

La Biblioteca Digital de la UNAM

La UNAM cuenta con su propia Biblioteca Digital (BiDi), la cual alberga recursos de información desarrollados por la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) y otras dependencias universitarias, así como colecciones y recursos documentales electrónicos adquiridos para su consulta por la comunidad universitaria. Para ingresar a la biblioteca digital puedes hacerlo a través de https://www.bidi.unam.mx/

Infografía Biblioteca Digital UNAM
Infografía Biblioteca Digital UNAM

 

¿Cómo está estructurada la Biblioteca Digital?

La Biblioteca Digital está estructurada por el tipo de colecciones que alberga. De esta forma enlista una serie de recursos como libros electrónicos, revistas electrónicas y artículos, provenientes de las bases de datos CLASE y PERIÓDICA, tesis digitales, recursos por suscripción, entre otras fuentes académicas.

 

Libros electrónicos

En esta sección podrás encontrar libros electrónicos que provienen de repositorios temáticos e institucionales y de otras bibliotecas digitales externas a la UNAM. Se incluyen además los títulos que la Universidad adquiere por suscripción con proveedores comerciales; para los cuales será necesario contar con la clave de Biblioteca Digital para su consulta. Esta colección incluye materiales de todas las disciplinas y en diferentes idiomas.

Para acceder, te recomendamos revisar el siguiente tutorial: ¿Cómo visualizar un Libro Electrónico desde fuera de la UNAM?

 

Revistas electrónicas

Una revista electrónica es aquella publicada y distribuida por medios electrónicos, normalmente por Internet. Esta colección incluye revistas en acceso abierto, pero también los títulos que la UNAM suscribe con proveedores comerciales y para las cuales será necesario acceder con la clave Identifícate, ya que únicamente se encuentran disponibles para la comunidad UNAM.

Para acceder a esta colección te recomendamos revisar el siguiente tutorial: ¿Cómo visualizar una Revista Electrónica desde fuera de la UNAM?

 

Bases de datos

Las Bases de datos son recursos de gran interés para cualquier actividad académica y dentro de la BIDI UNAM existen más de 200 títulos a tu disposición. Cubren varias disciplinas como la medicina, la ingeniería, educación, psicología, sociología y la química, por mencionar algunas, pero también existen las bases multidisciplinarias. La información que albergan estos recursos es de carácter académica, actualizada y confiable.

Para acceder a esta colección te recomendamos revisar el siguiente tutorial: ¿Cómo visualizar una Base de datos desde fuera de la UNAM?

Biblioteca Central

 

 

 

Dirección: Edificio de la Biblioteca Central
Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria
Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510
Ciudad de México, México.

Teléfono: (+52) 55 5622 1625

Horario de servicio: Lunes a domingo y días festivos, de 8:30 a 21:30 horas.
Excepto en periodos vacacionales administrativos de la UNAM.


E-mail: bcentral@dgb.unam.mx


Volver