Es un servicio abierto al público en general sin distinción alguna para hacer uso, dentro de las instalaciones de la biblioteca, de los materiales documentales dispuestos en las salas de lectura que funcionan bajo la modalidad de estantería abierta.

Para la consulta de libros en la sala de estantería cerrada (Piso 3 Lado Oriente), es necesario llenar una papeleta de préstamo y entregarla al personal bibliotecario junto con una identificación oficial vigente.

A fin de optimizar el servicio se recomienda no solicitar o acumular más de tres libros en las mesas de lectura.

Al término de su consulta, coloca los libros que utilizaste en los carritos contenedores o devuélvelos al personal bibliotecario. ¡Por favor, no los devuelvas a los estantes!

Los derechos y obligaciones de los usuarios sobre los servicios, así como el uso y manejo de las colecciones de la Biblioteca Central UNAM, están definidos en el Reglamento de Biblioteca Central UNAM.

Para asuntos relacionados con este servicio, dirigirse directamente al Departamento de Circulación Bibliográfica.

Horario de servicio

• Lunes a domingo y días festivos, de 9:00 a 18:00 horas.
  • Excepto en periodos vacacionales administrativos de la UNAM.

• Departamento de Circulación Bibliográfica
  • Planta Principal lado Oriente
  • Teléfono: (+52) 55 5622 1658
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca Central

Dirección: Edificio de la Biblioteca Central
Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria
Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510
Ciudad de México, México.

Teléfonos: (+52) 55 5622 1625 y (+52) 55 5622 1658

Horario de servicio: Lunes a domingo y días festivos, de 8:30 a 21:30 horas.
Excepto en periodos vacacionales administrativos de la UNAM.

E-mail: bcentral@dgb.unam.mx