Artículo 5.
Para realizar sus actividades la BC se encuentra conformada por una subdirección de la que dependen seis departamentos y un área:
  1. Departamento de Selección y Adquisición Bibliográfica, encargado de seleccionar y adquirir colecciones bibliográficas y documentales equilibradas y representativas de los diversos campos del saber humano, en apoyo a los planes y programas de estudio. Asimismo se reserva el derecho de aceptar donaciones de cualquier tipo de material bibliográfico y documental.
  2. Departamento de Circulación Bibliográfica, proporciona a la comunidad universitaria los servicios de información acordes a sus necesidades, asegurando la organización, control, preservación, acceso, resguardo y uso de los mismos.
  3. Departamento de Consulta, proporciona a la comunidad universitaria y a la sociedad en general: los servicios de orientación, búsqueda y recuperación de información tanto en formatos impresos como electrónicos, además de brindar información e instrucción en el uso y aprovechamiento de los recursos de la Biblioteca Central y los del Sistema Bibliotecario de la UNAM.
  4. Departamento de Publicaciones Periódicas, tiene a su cargo la organización de fuentes primarias, científicas, técnicas, humanísticas y de divulgación para proporcionar información de manera oportuna y relevante.
  5. Departamento de Tesis, sistematiza los trabajos recepcionales de licenciatura y posgrado que se reciben por depósito o donación, y que son generadas por egresados de la UNAM y de escuelas incorporadas; con la finalidad de preservar, recuperar, y dar acceso y difusión a las tesis, como apoyo a los objetivos de la UNAM.
  6. Departamento de Turno Especial, garantiza a la comunidad universitaria la continuidad de los servicios de información en fines de semana y días festivos, beneficiando, además, a usuarios provenientes de otras instituciones de educación y público en general.Fondo Antiguo y Colecciones Especiales, tiene como objetivo básico: la preservación, organización, recuperación y acceso del patrimonio documental, que se encuentra en custodia en el Fondo Antiguo y Colecciones Especiales, para que puedan ser consultados por los usuarios que están autorizados por el Reglamento de ésta área.

ORGANIGRAMA

Biblioteca Central

 

 

 

Dirección: Edificio de la Biblioteca Central
Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria
Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510
Ciudad de México, México.

Teléfono: (+52) 55 5622 1625

Horario de servicio: Lunes a domingo y días festivos, de 8:30 a 21:30 horas.
Excepto en periodos vacacionales administrativos de la UNAM.


E-mail: bcentral@dgb.unam.mx


Volver